Las cocinas de exterior son cada vez más requeridas, debido a la comodidad que representan a la hora de utilizarlas, estas cocinas están diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada persona y del lugar donde se construirá, en esto influyen diversos factores, como el clima, vientos, temperaturas a la que estará expuesta, entre otros. 

Las instalaciones de cocina y comedor al aire libre pueden ser tan simples como una estación de parrilla clásica, o una cocina al aire libre totalmente equipada. La mayoría de nuestros clientes están contentos con una parrilla incorporada que ofrece entre 60 y 90 cm. de espacio en el mostrador hacia ambos lados con algo de espacio abajo del mostrador de almacenamiento, pero cuando se trata de diseñar y construir una cocina de exterior completamente funcional, hay que entrar a pensar un poco más. Una buena planificación afectará directamente la cantidad de uso y disfrute que obtendrá de su cocina al aire libre. Aquí hay algunos puntos importantes que nuestros arquitectos y paisajistas considerarán durante las fases de planificación:

  • Diseño de cocina: Los mismos principios de diseño funcional que rigen tu cocina interior se aplicarán al aire libre. Las áreas de tareas deben definirse para la preparación de alimentos, para cocinar, servir, sentarse y limpiar. Necesitará iluminación en las áreas de tareas y también contar con iluminación general.
  • Clima: Idealmente, se deberá ubicar la cocina al aire libre en un lugar que tenga sombra natural. O bien, construirle una pérgola. Una estructura totalmente techada, como un pabellón o una caseta de piscina, protegerá su cocina de la lluvia y del sol. Si prefieres mantenerlo simple, las sombrillas con estilo pueden hacer el truco.
  • Utilidades: Se necesitarán líneas de gas y eléctricas. Las distancias que deben recorrer esas líneas para llegar a su cocina al aire libre afectarán el costo.
  • Ubicación: La comodidad es la primera consideración. Tendrás que llevar suministros a la cocina y eliminar los residuos. Si la cocina está demasiado lejos de la casa, no te encantará correr de un lado a otro para obtener los condimentos o la pila de platos que dejaste en el mostrador de tu cocina principal.
  • Viento: Colocamos la estación de parrilla de modo que los vientos dominantes eliminen el humo de las áreas de asientos y comedores.
  • Materiales: Durabilidad es la palabra. Tu cocina al aire libre debe resistir el calor, el frío y la humedad de la vida al aire libre. Las encimeras son de piedra, granito, cuarzo, madera, melamina, cemento o mármol, cada opción de altísima calidad. 

Si aún tienes ciertas dudas, continúa leyendo, ya que te mostraremos algunos de los productos típicos utilizados en la construcción de cocinas de exterior.

 

Tipos de Cocinas

Al momento de comenzar a pensar en tu cocina outdoor soñada, seguramente muchas opciones se te vendrán a la cabeza, materiales, revestimientos, decoración, y lo más importante, el tipo de cocina a utilizar. Antes de elegir una parrilla es importante tener en cuenta consideraciones como el espacio disponible, el número de personas que la usará y la frecuencia con que lo hará, así como el tipo de combustible con que funcionará. Hoy en día las alternativas son muchas, cada una con sus pro y sus contra, es por esto que te mostraremos algunas de las opciones más utilizadas por el común de los clientes.

 

Parrillas tradicionales a gas 

Se caracterizan por su gran versatilidad, capaces de incorporarse a variados entornos y espacios. Perfectas para aquellos que desean tener una cocina de exterior en el cual este tipo de parrillas ofrezca movilidad, limpieza y cambios en el orden estético. Existen variedades que poseen desde 2 hasta 6 quemadores, algunas con quemadores laterales extra, ideales para acompañar tus asados con verduras salteadas, tocino o cualquier otra cosa. Generalmente son fabricadas de acero inoxidable (material que favorece su limpieza y durabilidad), de ensamble rápido y fácil, y además de encendido electrónico. Por otro lado son fáciles de mover ya que en general poseen ruedas giratorias con freno de seguridad.

En Roble Blanco Landscape Co. nos preocupamos de trabajar con las mejores marcas, siempre con altísimos estándares de calidad. Todos los productos que seleccionamos poseen garantía.

 

Parrillas empotrables                            

Perfectas para proyectos de construcción en cocinas al aire libre, quinchos o terrazas. Se pueden instalar sobre cualquier superficie, cuentan en general con una bandeja de goteo extraíble, lo que permitirá que todos los restos sean fácilmente eliminados de la parrilla. Hay una gran variedad de tamaños desde 2 hasta 6 quemadores; de gran potencia, elaboradas en acero inoxidable, fáciles de usar, generalmente con encendido electrónico.

Tienen la capacidad de formar parte de cualquier idea o diseño propuesto por el cliente, además ofrece a tu cocina una estética insuperable, ya que gracias a su estilo minimalista y moderno, te permite evitar el uso o la presencia de elementos adicionales para cocinar tus alimentos. 

 

 

También existen las alternativas típicas, si eres de esos que disfruta del olor a humo, de preparar un buen fuego junto a tus amigos y de un tranquilo asado tradicional, las parrillas de carbón son para ti, clásicas, confiables, y de bajo costo. 

 

Los Mesones

A la hora de crear un nuevo diseño o configuración para tu cocina, seleccionar la encimera perfecta puede ser un proceso difícil y largo. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la que más se ajuste a tu estilo de vida. Alternativas hay muchísimas, de variados colores, materiales, texturas y costos. Pero hay algunas que destacan por sobre las demás debido a la gran cantidad de beneficios y comodidades que aportan al cliente. Los mármoles, cuarzos y granitos son la alternativa más confiable, debido la gran resistencia y durabilidad que poseen frente a muchos factores tanto externos como del interior del hogar. Aún así hay otras opciones de buena calidad y de menor costo, que solo deben ser bien cuidadas para tener la durabilidad esperada. Algunas de las alternativas que puedes utilizar son estas:

 

Mármol 

Es una piedra que ha sido pulida por abrasión hasta alcanzar un alto nivel de brillo natural, sin ceras ni componentes químicos. Su alta dureza, permite que estas piedras resistan las altas y bajas temperaturas, el paso del tiempo y los impactos. Una de las características del mármol es que se usa para revestimientos de paredes y pisos, de superficies en las que es necesario colocar elementos para repeler la humedad.

Los colores en los que podemos encontrar a los mármoles son en los monocromos, como los verdosos, los blancos, los amarillos, y negros, como así también las mezclas con colores negros azulados, hasta los blancos puros, pasando por las mezclas de marrones y grises, amarillentos o rojizos, esto es el resultado de la mezcla que de sedimentos y de rocas cristalinas a lo largo de su transformación y metamorfismo.

Cuarzo

Las encimeras de cuarzo están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la Tierra y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella. Otra de las ventajas que proporciona el cuarzo es su nula porosidad y su textura que evita que las bacterias se desarrollen y que resiste las manchas, protegiendo la salud de tu familia y consiguiendo una limpieza más sencilla. Por esta razón, no hace falta sellar las encimeras de cuarzo. Además de la durabilidad que proporciona el cuarzo, la estética del material y su variedad de colores llaman la atención. Las opciones que ofrece el cuarzo son casi ilimitadas ya que los colores van de los tonos blancos, negros y marrones hasta dorados y azules. El diseño de una encimera de cuarzo no solo acabará dotando a tu cocina de personalidad sino que proporcionará un rendimiento que supera a los materiales tradicionales (Silestone® by Consentino) (Dekton® by Consentino).

Granito

Otro de los materiales más utilizados para encimeras es el granito. Al igual que el cuarzo, se trata de un material muy duradero. El granito es una piedra natural que se corta en su estado natural y luego se pule para su uso en viviendas. Se recomienda un mantenimiento posterior a su uso para evitar manchas. Para limpiar el granito y mantener su brillo hay que utilizar agua caliente y jabón.

Al tratarse de un material tan duro, es muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura. Como es piedra natural, el granito no proporciona tantas opciones de color ya que cada pieza es diferente y requiere, en muchas ocasiones, que el diseño de la cocina se haga basándolo en la tabla escogida, y esto no siempre es fácil. (www.silestone.es)

 

En Roble Blanco Landscape Co., contamos con profesionales dispuestos a trabajar y diseñar las cocinas a tu medida, de acuerdo a tus parámetros, siempre siendo asesorado por un experto en la materia. Si siempre soñaste con un lugar para cocinar al aire libre, ésta es tu oportunidad, contáctanos y te responderemos a la brevedad.

 

Contáctanos