Normalmente hay personas que quieren adornar el interior de sus casas con plantas, pero carecen de luminosidad.
Casi todas las plantas necesitan gran claridad para su perfecto desarrollo pero existen variedades  que necesitan menos iluminación. Para evitar este tipo de problemática, a continuación les recomendaremos algunas especies de plantas que no tienen problemas para crecer sanas dentro de nuestro hogar.

                                                

  • Pothos: Las plantas de potho pueden alcanzar los 20 metros de altura en un lugar exterior y hasta 2 metros en interiores. Sus hojas son perennes, de color  verde con toques amarillos o blancos y de forma de corazón. Los pothos se utilizan principalmente en el interior de los hogares.  Se pueden poner con un tutor o dejar que cuelguen.

  • Sanseviera: Planta muy utilizada en interior y exterior de los hogares. Resiste ambientes secos con falta de luz. Sus hojas son alargadas, carnosas y normalmente con los bordes amarillos y en su interior combinan varias tonalidades verdes. Muy resistente.

 

  • Ficus repens: Este ficus normalmente es de hoja pequeña y se suele ver con hoja bicolor. La variedad más utilizada tiene las hojas  con el borde amarillo y la parte central de color verde. Es una planta trepadora que también puede ser rastrera.

  • Hiedra de hoja pequeña: Es una planta que se utiliza en interiores. Sus hojas son de color verde en varias tonalidades y también se puede encontrar con los bordes blancos o amarillos. La forma de sus hojas crea tres picos y ramificaciones largas. Es una planta muy resistente, duradera y no necesita mucho mantenimiento.  Esta planta no necesita mucha agua y su abonado deberá ser periódico.

 

  • Aralia: Es una planta que forma sus hojas divididas entre siete y nueve lóbulos. Sus hojas son de color verde brillante perennes. Esta planta puede llegar a alcanzar hasta los 3 metros de altura. Una de sus características principales son sus hojas, ya que llaman mucho la atención por su forma y color. Muy utilizada en los interiores de los hogares, aunque también se puede colocar en zonas sombreadas como patios o terrazas.

 

Para conseguir un mejor contraste de estas plantas podréis combinar macetas o tiestos de colores dando más vistosidad al verde de las plantas.

Si estás cansado o cansada de ver morir tus plantas por falta de luz, prueba con nuestras recomendaciones y cuéntanos tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *